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Con esta app podrán atender a tu 'perrhijo' o 'gathijo' sin que tengas que romper la cuarentena

Veterinario Online conectará en México a dueños de perros y gatos con veterinarios para que reciban asesoría y sus mascotas tengan acceso a una revisión de primer contacto.

La aplicación de telemedicina para mascotas Veterinario Online alista el lanzamiento de su servicio pet en México en los próximos meses ante la relevancia que han tomado las videoconsultas por la crisis sanitaria, adelantó Daniela Peñaranda, médica veterinaria y cofundadora de la empresa.

Destacó que sus servicios de telemedicina, además de atender a perros y gatos, contemplarán a otras especies como hurones, mini pigs, entre otros,

"Tenemos planeado expandirnos a los países de habla hispana, entre ellos México, esperamos que en por lo menos en dos meses empecemos a buscar veterinarios para vincular a la plataforma y para que puedan atender a los clientes de México, además como parte de la expansión buscamos que se le brinde la atención a otras especies", dijo.

Veterinario Online, de origen colombiano, actualmente conecta a dueños de perros y gatos con veterinarios, quienes los asesoran y ofrecen una revisión de primer contacto, y cuyo costo asciende a 0.80 centavos de un dólar (en las mañanas) y un dólar el minuto (en la noche) y cuenta con recetas, las cuales los usuarios pueden obtener una vez terminada la video consulta.

Ante esto, Peñaranda precisó que una vez que arriben sus servicios a México el costo de la consulta se ajustará según las tarifas del país, pues la idea es que la telemedicina sea más barata que una consulta presencial.

La cofundadora de la plataforma detalló que COVID-19 hizo que sus servicios de telemedicina crecieran 200 por ciento, ya que las personas no querían salir de sus casas por miedo a contagios y los principales motivos de consulta eran problemas de piel y digestivos.

"La demanda de servicio de telemedicina aumentó bastante tanto en número de descargas como de llamadas al mes subieron 200 por ciento respecto al flujo que teníamos antes de la pandemia; los motivos de consulta son problemas de piel y digestivos", dijo.

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