Alianzas, una opción para bancos de mediano tamaño
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alianzas, una opción para bancos de mediano tamaño

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Alianzas, una opción para bancos de mediano tamaño

bullet

16/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Las alianzas con compañías de mayor tamaño o con economías de escala más desarrolladas puede ser una de las alternativas de los bancos de menor tamaño para competir, de acuerdo con expertos.
 
El director general de Visa México, Eduardo Coello, comentó que este tipo de estrategia más que significar ahorros a las instituciones, lo que permite es generar lealtad por parte de los clientes.
 
Ello, explico, debido a que las alianzas permiten dar un mayor número de satisfactores a clientes o cubrir en mayor medida sus necesidades, derivado no solo de su tamaño sino de su especialización.
 
Un ejemplo de ello, señaló, es Invex que lanza una tarjeta de crédito de marca compartida con la aerolínea Volaris, en donde son dos empresas con distinta especialización y que al unirse pueden satisfacer la necesidad de un cliente que le gusta viajar y que para ello se financia.
 
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aclaró que en este tipo de servicios debe quedar clara la responsabilidad por parte de cada institución, de tal manera que el cliente siempre este protegido y conozca a dónde y con quién acudir en caso de un problema.