¿Alguien dijo montañismo? Esta firma apuesta por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Alguien dijo montañismo? Esta firma apuesta por México

COMPARTIR

···

¿Alguien dijo montañismo? Esta firma apuesta por México

El mercado mexicano es fuerte en Estados Unidos y se ha concentrado en Colorado, muchos turistas mexicanos tienen propiedades allí, señala

Aldo Munguía
03/01/2019
 Un esquiador se dirige hacia la montaña en Eldora Mountain Resort en Nederland, Colorado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa estadounidense de hospedaje, Alterra Mountain, apostará por el mercado mexicano en el turismo de montaña para fortalecer el flujo de connacionales y buscará llevarlos a destinos como Colorado, Los Ángeles y Montreal.

“Lo más importante en el mercado son los accesos fáciles para los lugares turísticos, los vuelos directos, carreteras de caminos fáciles. Buscaremos fortalecer los mercados de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México que van hacia Los Ángeles, Montreal y South Lake”, dijo en entrevista Kristin Rust, directora de relaciones públicas de la firma.

De acuerdo con la Organización Internacional de Turismo (OIT), uno de cada cuatro turistas en el mundo es considerado como viajero de aventura, segmento que aglutina disciplinas como montañismo, senderismo y caminata, entre otros

Rust agregó que el destino privilegiado por los turistas mexicanos de montaña es Colorado, en EU.

El mercado mexicano es fuerte en Estados Unidos y se ha concentrado en Colorado, muchos turistas mexicanos tienen propiedades allí, cerca de los resorts, es una tradición”, detalló la representante de Alterra.

El gasto promedio de los turistas de aventura supera los mil dólares por persona y el segmento se caracteriza por estancias superiores a los cinco días, en periodos considerados como de baja demanda.

Alterra no visualiza en el corto plazo una incursión en el país con la adquisición de propiedades en las zonas montañosas del país.