Empresas

Alfa se desprende de todos sus proyectos energéticos en EU

Alfa informó que Newpek también cerró sus oficinas administrativa en Irving, Texas y trasladó las funciones restantes a Monterrey.

El conglomerado Alfa informó que su subsidiaria Newpek logró transferir todos sus activos energéticos ubicados en Texas, Estados Unidos, a las empresas Ensign Operating y Reliance Eagleford Upstream Holding a cambio de la cancelación total de sus obligaciones en contratos operativos y de su sociedad.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto incluye los pozos y arrendamientos en las formaciones de gas shale de Eagle Ford y Edwards.

Al cierre del segundo trimestre de 2020, Newpek reportó que tenía en posesión 591 pozos conectados a ventas en ambos lugares de Estados Unidos.

Esta transacción tiene un valor implícito de 88 millones de dólares para Newpek, resultado de la cancelación de obligaciones. Alfa reconocerá una ganancia extraordinaria de 58 millones en el flujo operativo del tercer trimestre del 2020 por esta situación. Más detalles del acuerdo no fueron revelados.

"En línea con la estrategia de Alfa que contempla desinvertir sus activos de Petróleo y Gas fuera de México, Newpek también cerró sus oficinas administrativa en Irving, Texas y trasladó las funciones restantes a Monterrey, México", dijo la empresa en el comunicado.

También lee: