Alfa escindirá negocio de autopartes Nemak
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa escindirá negocio de autopartes Nemak

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alfa escindirá negocio de autopartes Nemak

bulletEn un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que esto está sujeto a las aprobaciones correspondientes.

Redacción
31/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Alfa convocó este viernes de forma extraordinaria a su asamblea de accionistas para presentar una propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en el negocio de autopartes Nemak.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que esto está sujeto a las aprobaciones correspondientes.

“Alfa llevaría a cabo la escisión como sociedad escindente, sin extinguirse. Asimismo, se constituiría una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (“Controladora Nemak”), que estaría listada en la Bolsa Mexicana de Valores. ALFA transferiría la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital”, dijo la firma.

Los accionistas del conglomerado recibirían una acción de Controladora Nemak por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Administración de la empresa y está sujeta a la aprobación por parte de la asamblea general extraordinaria de accionistas de Alfa, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto de 2020.

“La escisión de la participación accionaria en Nemak es el primer paso en la evolución hacia la independencia de nuestros principales negocios. Con esta transacción, empezamos a transferir mayor autonomía y opcionalidad a nuestros accionistas y unidades de negocio para liberar el gran potencial de valor de Alfa en base a sus fundamentales”, indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de la firma.

“Alfa y Nemak cuentan con una sólida posición financiera y de negocio para llevar a cabo esta iniciativa. Reiteramos nuestro compromiso de mantener en todos nuestros negocios las mejores prácticas de gobierno corporativo y disciplina financiera. Tenemos planeado un proceso de transición gradual y ordenado para convertir a Nemak en un negocio independiente”, afirmó Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

Los títulos de Grupo Industrial Alfa fueron suspendidos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de subir más de 15 por ciento, luego de que recibieron la propuesta.

A las 9:49 horas de la Ciudad de México, las acciones de la firma suben 14.97 por ciento, a 12.44 pesos.

Con información de Rubén Rivera