Alfa analiza desarrollar negocio de bienes raíces
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfa analiza desarrollar negocio de bienes raíces

COMPARTIR

···

Alfa analiza desarrollar negocio de bienes raíces

El conglomerado explicó que cuentan con buenos terrenos en Monterrey donde podrían realizar desarrollos.

Axel Sánchez
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Alfa considera la posibilidad de participar en el negocio de bienes raíces en el futuro, ya que dicen que cuentan con “buenos terrenos” en Monterrey donde podrían realizar desarrollos en vez de sólo vender las tierras, describió este jueves Banorte Casa de Bolsa en su reporte sobre el Investors Day de la compañía.

Durante la conferencia que realizaron en Nueva York con analistas, directivos de la empresa comentaron que el entorno geopolítico en México es incierto por lo que prefieren optar por una postura conservadora por el momento, pero sin dejar a un lado las inversiones.

En su presentación refieren que también por la incertidumbre buscarán la monetización de activos no estratégicos y la generación de flujo de efectivo, mientras que ven oportunidad de expansión en todos sus negocios.

Remarcaron que siguen con su plan de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de Sigma, pero cuando sea viable para la empresa.

Por otro lado, informaron que en su negocio de autopartes Nemak ganó nuevos contratos para suministrar componentes estructurales para vehículos eléctricos con valor de 50 millones de dólares en ingresos anuales.

En un comunicado, la empresa dijo que esto se sumará a otros convenios que ya le aportan cerca de 400 millones de dólares cada año en ventas.

Durante su presentación de Investors Day informan que para 2025 esperan tener ingresos anuales de 7 mil millones de dólares, 46 por ciento superior a lo que esperan obtener durante 2018, que son alrededor de 4 mil 800 millones de dólares.

“Los contratos de referencia nos permitirán apalancar mejor nuestra experiencia y posicionamiento global, al combinar tecnologías de fundición de aluminio con diferentes procesos automatizados de soldadura y unión para producir ensambles complejos para las estructuras de vehículos de armadoras europeas”, dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak.