Alestra construirá mega centro de datos en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alestra construirá mega centro de datos en Querétaro

COMPARTIR

···
Empresas

Alestra construirá mega centro de datos en Querétaro

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Mar Moreno
 
Querétaro.- Alestra anunció que construirá un centro de datos en el Parque Tecnológico Innovación, en el municipio queretano de El Marqués.
 
La compañía mexicana, perteneciente a Grupo Alfa, ejercerá una inversión equivalente a 780 millones de pesos (mdp) en la primera etapa de un total de 3 que tendrá el proyecto, el cual estará listo en noviembre próximo.
 
El monto total de la inversión es flexible, por lo que se irá asignando, informó Rolando Zubirán, director general de Alestra.
 
Señaló que se trata del cuarto centro de datos que abrirán en el país, y será el más grande y avanzado de Latinoamérica.
 
"Estamos utilizando lo último en tecnología disponible, en el diseño, construcción y operación de este centro."
 
Este complejo se encargará de proveer las soluciones más avanzadas de telecomunicaciones y de servicios de informática, con el más estricto cuidado de la seguridad.
 
La empresa tiene presencia en 50 ciudades del país, con oficinas principales en Monterrey, Guadalajara (donde también se ubican los centros de datos, uno en Guadalajara y dos en Monterrey) y Querétaro, ciudad donde se instaló hace 17 años.
 
En todo el país Alestra invertirá este año 1,700 mdp. En la actualidad tiene poco más de 2,000 trabajadores, 45 en Querétaro, y en el nuevo centro generará 450 empleos directos e indirectos.

Con información de El Financiero Bajío.