Alemana DEA proyecta producir 7 mil 900 barriles de petróleo en el pozo Zama-2
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemana DEA proyecta producir 7 mil 900 barriles de petróleo en el pozo Zama-2

COMPARTIR

···

Alemana DEA proyecta producir 7 mil 900 barriles de petróleo en el pozo Zama-2

La firma detalló que ostenta una participación de 40 por ciento en esta área contractual, la cual ganó en las pasadas subastas petroleras.

Redacción
15/04/2019
DEA está aumentando su conocimiento de la reserva con cada pozo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG proyecta que el pozo Zama-2 ST1 pueda alcanzar una tasa de 7 mil 900 barriles de petróleo crudo equivalente por día.

En un comunicado, la firma detalló que ostenta una participación de 40 por ciento en esta área contractual, la cual ganó en las pasadas subastas petroleras que se organizaron en la anterior administración federal.

“Estamos muy contentos con los resultados de evaluación del pozo, muestra una productividad excepcional”, dijo Juan Manuel Delgado, director general y representante de negocios de DEA en México.

Reconoció que están aumentando su conocimiento de la reserva con cada pozo, por lo que la reciente adquisición de Sierra Oil & Gas fue lo correcto para la alemana. “Ganamos acceso a una cartera de licencias prometedora”, dijo.

Ahora pasarán una nueva etapa de evaluación, donde planean perforar el pozo de evaluación Zama-3, al sur del llamado Zama-1. El bloque 7 contiene una parte importante de Zama, uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes de los últimos 20 años a nivel mundial.