Alejandro Ramírez Magaña recibe el Premio Marquesina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alejandro Ramírez Magaña recibe el Premio Marquesina

COMPARTIR

···

Alejandro Ramírez Magaña recibe el Premio Marquesina

El director general de Cinépolis fue reconocido por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica, y por ser líder en esa industria.

Redacción
24/04/2018
Actualización 24/04/2018 - 18:06
Alejandro Ramírez Magaña dirige una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018 por su dedicación, compromiso y servicio a la industria cinematográfica, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la empresa este martes.

El reconocimiento, otorgado por la National Asociation of Theatre Owners (NATO), es de gran trascendencia para la industria cinematográfica mexicana, ya que es la primera vez que el Marquee Award se otorga a un exhibidor no estadounidense.

"Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida", indicó John Fithian, presidente y CEO de la NATO cuando se dio a conocer en enero pasado que Ramírez recibiría el Marquee Award.

Ramírez recibió el premio de manos de Dave Hollis, Presidente Global de Distribución cinematográfica de Disney, durante una ceremonia en el Caesars Palace de Las Vegas.

Ramírez Magaña también recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, lo que es un hecho histórico, ya que por primera vez en la trayectoria de la convención, dos directores de una misma empresa no estadounidense reciben el reconocimiento.

Ramírez Magaña dirige una de las compañías de exhibición de películas más grande del mundo con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Cinépolis opera más de 657 conjuntos cinematográficos (5 mil 371 pantallas) en todo el mundo, y emplea a más de 37 mil personas.

Ramírez Magaña se desempeña como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia, y es miembro del Consejo de BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de Competitividad, el Instituto Sundance y la Junta de Supervisores de Harvard.

Anteriormente fue Representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, ha trabajado para el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en las áreas de pobreza y desarrollo humano.

En 2005 fue nombrado como un Líder Global Joven por el Foro Económico Mundial y se desempeñó como copresidente de la Reunión Anual del WEF en 2012. También en 2012, el entonces presidente de México, Felipe Calderón, lo nombró presidente del B20, la Cumbre Empresarial del G20.

Es economista por la Universidad de Harvard, además tiene una maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Oxford y un MBA de Harvard Business School.

Recientemente, fue nombrado presidente de la Federación Mundial de Cine (GCF), un organismo mundial que representa los intereses globales de los exhibidores en más de 90 territorios.