Aleática se deslinda de 'campañas sucias' contra AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aleática se deslinda de 'campañas sucias' contra AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aleática se deslinda de 'campañas sucias' contra AMLO

bulletEn un comunicado enviado a BMV, la concesionaria de autopistas refirió que no financió de manera directa ni indirecta el documental 'Populismo en América Latina'.

Redacción
14/03/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aleática, antes OHL México, se deslindó de tener relación directa o indirecta en la fabricación de “campañas sucias” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tiempo en que era candidato a la Presidencia del país.

En un comunicado enviado a Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la concesionaria de autopistas refirió que no ha “financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo a través de Grupo Tv Promo, S.A. de C.V., Tv Promo, S.A. de C.V., ni de alguna otra manera”.

Más temprano, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, declaró en conferencia de prensa que OHL México y otras entidades realizaron ciertos pagos al Bufete de Proyectos de Información y Análisis S.A. de C.V. supuestamente para el financiamiento del documental 'Populismo en América Latina'.

La empresa señaló que su relación contractual con el Bufete ha consistido en la prestación de múltiples servicios profesionales independientes de consultoría con el objetivo de proteger la reputación y posición legal de la compañía, mejorar su servicio al cliente y fortalecer su posicionamiento público.

Aleática dijo que cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con los hechos referidos en la conferencia de prensa.