Aleática publica títulos de concesión del CEM y Viaducto Bicentenario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aleática publica títulos de concesión del CEM y Viaducto Bicentenario

COMPARTIR

···

Aleática publica títulos de concesión del CEM y Viaducto Bicentenario

La firma señaló, mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que trabaja para transparentar los títulos del resto de sus concesiones en México.

Redacción
02/04/2019
Circuito Exterior Mexiquense
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aleática anunció la publicación voluntaria de los títulos de concesión del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y Viaducto Bicentenario (VB), dos de sus activos más importantes en México, así como modificaciones y anexos en un sitio web que explica cómo estos documentos clave se relacionan, entre otros, con los mecanismos de fijación de tarifas y estándares de operación.

Dicha información está disponible, señaló, está disponible en el sitio: http://www.transparenciaaleatica.com.mx/

Esta medida establece un precedente de transparencia para los concesionarios de autopistas en el país, los cuales no tienen el mandato de publicar los títulos de concesión.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma señaló que trabaja para hacer públicos los títulos del resto de sus concesiones en México.

Asimismo, Transparencia Mexicana, el capítulo local de la ONG Transparencia Internacional, trabaja con IFM Investors, inversionista global en infraestructura, y con Aleática para mejorar la integridad corporativa y la transparencia en la empresa.

“La acción tomada por IFM Investors y Aleática para adoptar un estándar de transparencia igualitario en comparación con los requisitos establecidos por la ley mexicana para el sector público debe ser reconocida por los inversionistas, ciudadanos, otras partes interesadas y la opinión pública como una práctica innovadora", señaló Transparencia Mexicana.

El CEM y VB solían ser parte de la cartera de OHL Concesiones, que fue adquirida en 2018 por IFM Investors. Aleática, operador puro de infraestructura de transporte, fue fundada a partir de la separación de la división de concesiones del Grupo OHL.

Como parte de sus objetivos anunciados para reenfocar prioridades hacia la operación a largo plazo de activos clave en España, México, Chile, Perú y Colombia, IFM Investors desarrolló una agenda para fortalecer el gobierno corporativo y las prácticas de transparencia en Aleática.