La constructora Aleatica firmó un nuevo contrato de Ingeniería, Procura y Construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco a través de su subsidiaria Latina México S.A. de C.V., para continuar con las obras de la vía carretera que conectará el Valle de México con Atlacomulco.
La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que Latina México cuenta con experiencia como constructor aprobada como contratista por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"(La constructora) realizará la ejecución de los trabajos de la Autopista AT-AT con base en el programa de construcción autorizado por la SCT", informó a través de un comunicado.
La construcción de la Autopista de Altas Especificaciones Atizapán-Atlacomulco, localizada en el Estado de México con aproximadamente 74 kilómetros de longitud, se ha retrasado desde hace más de cuatro años, tras ser licitada en 2014 y sufrir cambios en el trazo del proyecto, conflictos sociales y del programa de inversión.
Después de la terminación de la relación con la española OHL (encargada del proyecto), Aleatica fue notificada el año pasado por la SCT a concluir todo el proyecto en 24 meses; se espera que la obra quede concluida a más tardar en agosto de 2021.
"Con la celebración del Contrato EPC, AT-AT continuará con los trabajos de construcción de la Autopista AT-AT, a través de Latina México, y aquellos subcontratistas adicionales que participen en el proyecto", concluyó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/UACNUSRLD3V4ISE2ME4IRAZXM4.jpg)