Aleatica finaliza contrato con subsidiaria de OHL en obra de autopista Atizapán-Atlacomulco
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Aleatica finaliza contrato con subsidiaria de OHL en obra de autopista Atizapán-Atlacomulco

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Aleatica finaliza contrato con subsidiaria de OHL en obra de autopista Atizapán-Atlacomulco

La firma explicó que Constructora de Proyectos Viales de México, S.A. de C.V no ha cumplido con los pagos y también se ha demorado en el avance de la obra que realizaban. Con ello, la empresa y OHL concluyen su relación en México.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 11:38
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Aleatica finalizó este lunes su contrato de ingeniería, procura y construcción con una subsidiaria de la constructora española OHL (Constructora de Proyectos Viales de México, S.A. de C.V.) para la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco (ATAT).

Con ello, la firma concluye su relación con OHL como constructora de proyectos clave en su portafolio en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la concesionaria de autopistas explicó que esto es consecuencia del incumplimiento de dicho contrato por parte de la filial de OHL, ya que pese a que Aleatica ha cumplido con los pagos a la constructora, esta ha incurrido en demoras significativas, al punto suspender los trabajos de construcción relevantes.

Aleatica continuará los trabajos de construcción de la autopista junto con los subcontratistas que han trabajado en el proyecto y aquellos nuevos contratistas interesados en participar en el mismo.

“Es importante manifestar que la rescisión del contrato se llevó a cabo en ejercicio de los derechos que le asisten a ATAT bajo el Contrato EPC y con la firme intención de continuar en cumplimiento de sus obligaciones bajo el Título de Concesión correspondiente”, precisó la empresa.

Asimismo, analizará los demás derechos que le corresponden en relación con los incumplimientos de la subsidiaria de OHL, incluido el ejercicio de las acciones contenciosas necesarias ante los tribunales arbitrales y autoridades (incluidas judiciales) correspondientes.

Esta autopista tendrá una longitud de 77.2 kilómetros y es de tipo A4, es decir, cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Incluye la construcción de dos túneles y catorce viaductos.