Alcalde de Cancún insta a analizar proyecto de Dragon Mart
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Cancún insta a analizar proyecto de Dragon Mart

COMPARTIR

···
Empresas

Alcalde de Cancún insta a analizar proyecto de Dragon Mart

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Yoisi Moguel / Finsat
 

Ante la polémica nacional generada por el tema de Dragon Mart, el alcalde de Benito Juárez (Cancún), Julián Ricalde Magaña, reiteró su convocatoria a la sociedad organizada, cúpulas empresariales, académicos y especialistas, a analizar el tema a fondo, para poder definir si la administración que encabeza aprueba o no la licencia de construcción de este proyecto, todo ello con total transparencia y apegado a Derecho.
 

El tema de Dragon Mart, destacó, se ha vuelto un amplio debate nacional por las connotaciones que esto tiene, tanto en el tema migratorio y sobre la competencia leal o desleal del proyecto, pero al Ayuntamiento sólo le compete aprobar o no una licencia de construcción para un inmueble.
 

El alcalde de Cancún indicó que en el tema migratorio y de la competencia leal o desleal del Dragon Mart, el Ayuntamiento no tiene competencia o facultades, por ser cuestiones que corresponde atender al gobierno federal.
 

Sin embargo, esos temas son la punta de lanza o del iceberg de todo lo que viene atrás, de ahí que se ha invitado a todos los involucrados de la sociedad con este proyecto, a las cámaras, activistas y a quienes estén a favor o en contra del proyecto para que supervisen con toda transparencia el actuar del gobierno y que la resolución que la autoridad emita a la solicitud de licencia de construcción sea absolutamente apegada a derecho.
 

El Ayuntamiento aprobará o no la licencia de construcción, de acuerdo a las leyes existentes y los parámetros que se presenten, de un bien inmueble, aclaró.
 

Julián Ricalde aseveró que no está en las facultades del Ayuntamiento dar excepciones fiscales de algún tipo, ni tampoco decidir si va a afectar o no a la industria manufacturera del país o a la industria o poca industria que quede, pues a final de cuentas eso no se resuelve con la aprobación o la no aprobación de un permiso para la construcción de un inmueble.
 

Afirmó que su actuación como autoridad municipal será apegada a derecho, y las cámaras, colegios, investigadores, gente de ciencia y activistas, incluso los que están involucrados o a favor del proyecto, están invitados a constatar el proceso.
 

El alcalde sostuvo que una de las preocupaciones y de los problemas más graves de este estado es el crecimiento imparable de las ciudades, básicamente Cancún y Playa del Carmen, lo cual trae un eterno pasivo de infraestructura como drenaje, agua potable, pavimentación, electricidad, seguridad pública, y todos aquellos servicios urbanos que se requieren.
 

Y si se plantea que a la brevedad se tendrán una ciudad de 5,000 nuevos habitantes, es preocupante que se resuelva el asunto de la infraestructura que es necesaria, porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad para atenderlas.