Al día llega una firma española a México: embajada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al día llega una firma española a México: embajada

COMPARTIR

···

Al día llega una firma española a México: embajada

La inversión española en México aumentó en alrededor de 24 por ciento en los últimos dos años, por lo que el territorio mexicano es considerado un destino ideal para los negocios ibéricos.

Axel Sánchez
13/11/2018
España es el segundo país que más invierte en México después de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

México se convirtió en un destino ideal para la internacionalización de las empresas de España, incluyendo las pequeñas y medianas compañías, por lo que Jorge Mariné Brandi, consejero económico y comercial de la embajada del país europeo, dijo que se tiene registrado la entrada de una empresa ibérica cada 24 horas.

En conferencia de prensa con motivo de la promoción de inversión en Castilla-La Mancha, región central española, dijo que México es un lugar magnífico para sus empresas al ser un mercado con apertura comercial a varios países, además de su cercanía con Estados Unidos.

“Es una de las economías más abiertas, incluso más que Francia e Italia, además de que existe un acuerdo comercial nuevo entre México y la Unión Europea (TLCUEM), que aumentará la relación con España”, destacó.

Información de la Secretaría de Economía muestra que en los últimos dos años la inversión española en México aumentó en alrededor de 24 por ciento; y de enero a junio de 2018 entraron 2 mil 742 millones de dólares al país de empresas ibéricas.

Mariné Brandi comentó que España es el segundo país que más invierte en México después de Estados Unidos, pues hay más de 6 mil empresas del país ibérico en ‘tierras aztecas’.

Algunas empresas ibéricas o mexicanas con capital español son NH Hoteles, Naturgy, Movistar, Mapfre, CEPSA y Acciona.

“También hay una creciente inversión mexicana en España, México es el quinto país que más invierte en España por encima de Alemania y Países Bajos”, agregó el ejecutivo.

Compañías como Alsea, Bimbo, Cemex, Alfa, ADO, entre otras, son las que tienen una gran presencia en el país del Viejo Continente.

“Pero también hay espacio para las pequeñas y medianas empresas, pues solo las grandes han llegado a España, hay oportunidades de negocio y estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo Patricia Franco Jiménez, consejera de economía, empresas y empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.¿dónde?.

Entre los sectores donde invierten las españolas en México están energía, telecom, seguros y construcción.