Akron abrirá 600 gasolineras en México en los próximos 5 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Akron abrirá 600 gasolineras en México en los próximos 5 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Akron abrirá 600 gasolineras en México en los próximos 5 años

bulletLa empresa invertirá inicialmente mil millones de pesos para planes de almacenamiento y transporte del combustible.

Axel Sánchez
14/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 14:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de lubricantes Akron incursionará en el mercado de gasolineras en México y abrirá 600 estaciones en el próximo lustro.

En entrevista con El Financiero, Joel Corona Coronado, director general del grupo, comentó que para este proyecto inyectarán inicialmente alrededor de mil millones de pesos, lo cual incluye también planes en almacenamiento y transporte de combustible.

“Estamos construyendo un sistema de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, el cual esperamos esté listo para la segunda mitad de 2018”, explicó.

Comentó que primero abrirán 10 estaciones durante este año, ubicados principalmente en el occidente y zona del Bajío de México, “pero la intención es cubrir gran parte del territorio nacional”.

Corona Coronado destacó que ellos trabajaron durante años en este proyecto, apegándose a todas las normas que marcan los entes reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Destacó que la mayoría de las gasolineras que abrirán en México serán conversiones de estaciones que antes usaban la marca Pemex.

“No solo ofreceremos el mejor no how del negocio, también contarán con la tecnología diferenciada Akrontech (aditivo en la gasolina) que permitirá la reducción inmediata del 40 por ciento de emisiones contaminantes y mejora del rendimiento superior a 10 por ciento en el consumo de combustible”, comentó el director general del grupo Akron.