Airbus planea abrir planta de ensamble para aviones A350
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbus planea abrir planta de ensamble para aviones A350

COMPARTIR

···
Empresas

Airbus planea abrir planta de ensamble para aviones A350

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
París .- La compañía paneuropea Airbus anunció hoy que analiza la posibilidad de establecer una segunda planta de ensamble para sus futuros aviones A350, de largo recorrido, a fin de satisfacer la demanda que se espera tendrán las nuevas aeronaves.
 
Airbus, subsidiaria de la Compañía Europea Aeronática, de Defensa y Aeroespacial (EADS, por sus siglas en inglés), trabaja ya en el modelo A350-900, que tiene capacidad para 314 pasajeros y cuyo primer ejemplar entrará en servicio antes de que concluya el 2014.
 
El ensamble de este modelo está en curso en la planta de Toulouse, en el sur de Francia, donde el manufacturero aeronáutico tiene su sede principal, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.
 
En Toulouse, también se prepara la segunda línea que Airbus prevé lanzar para el año 2017, el A350-1000, diseñado para transportar a 350 pasajeros, mientras que -casi listo- continúan afinandose los detalles de su primer Jet A350 XWB, MSN1.
 
La dirección de Airbus confió en que sus futuros aviones tendrán una amplia demanda de las grandes compañías aéreas comerciales, por lo que estima necesario abrir una nueva planta, aunque no precisó el sitio donde podría instalarla.
 
De acuerdo con Le Monde, la semana pasada el director comercial de Airbus, John Leahy, se habría pronunciado por Singapur para establecer la nueva planta.
 
Los planes fueron anunciados este miércoles en el marco de la presentación de los resultados anuales de EADS en Berlín, capital alemana.