Airbnb suspende reservas en Beijing por brote de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Airbnb suspende reservas en Beijing por brote de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Airbnb suspende reservas en Beijing por brote de coronavirus

bulletLa firma indicó que ofrecerá reembolsos a todos los afectados. Compañías del mismo sector analizan aplicar las mismas medidas, con el fin de proteger a sus clientes.

Bloomberg news
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Airbnb ha suspendido las llegadas en todas las reservas de Beijing hasta marzo para cumplir con las regulaciones locales destinadas a frenar el brote de coronavirus que se está propagando en China.

La compañía, con sede en San Francisco, dijo en un comunicado que ofrecerá reembolsos a todos los afectados y a aquellos que cancelen sus reservas. Esta medida cumple con la política municipal, señaló la firma.

La oficina de prensa del Gobierno de Beijing no respondió a las llamadas de Bloomberg News en las que se solicitaban comentarios.

El competidor nacional Xiaozhu tomará las mismas medidas que Airbnb. El grupo cancelará las reservas en Beijing este mes, procesará reembolsos completos por las reservas existentes y suspenderá las tasas de comisión de propietarios, puntualizó en un comunicado.

No queda claro si otros en el mismo sector como Tujia, respaldado por Trip.com Group, van a seguir su ejemplo. En su aplicación móvil, Trip.com expuso que “algunas” reservas de apartamentos en Beijing han sido suspendidas y que ha recomendado a los usuarios que vayan a hoteles.

“A la luz del nuevo brote de coronavirus y la orientación de las autoridades locales para la industria del alquiler a corto plazo durante esta emergencia de salud pública, se han suspendido las reservas de Beijing con llegadas desde el 7 de febrero de 2020 hasta el 29 de febrero de 2020”, precisó Airbnb en su comunicado.

La compañía “sabe que las medidas de control de enfermedades están causando trastornos generales de viajes, que también afectan a nuestra comunidad de huéspedes y propietarios”.

Las autoridades de salud en China y en todo el mundo están tratando de evaluar si las mayores medidas de cuarentena conocidas del mundo son efectivas para contener el virus causante de neumonía en la provincia central de Hubei, una región sin litoral de 60 millones de personas.

Las infecciones están aumentando en otras partes del país y Beijing es uno de los destinos turísticos más populares.