Airbnb recortará 25% de su plantilla por pandemia del COVID-19
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Airbnb recortará 25% de su plantilla por pandemia del COVID-19

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Airbnb recortará 25% de su plantilla por pandemia del COVID-19

bulletAlrededor de mil 900 de los 7 mil 500 empleados trabajaran para la empresa hasta el próximo 11 de mayo, día en el que se concretarán sus despidos.

Bloomberg / Olivia Carville
06/05/2020
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Airbnb recortará 25 por ciento de su fuerza laboral a consecuencia de los efectos que la pandemia del nuevo coronavirus sigue provocando en el sector de viajes.

Aproximadamente mil 900 empleados de Airbnb en todo el mundo se verán afectados, escribió Brian Chesky, director ejecutivo de la empresa, en un correo electrónico al personal el martes. El último día laboral de dichos empleados será el próximo lunes 11 de mayo.

Los trabajadores en Estados Unidos recibirán una indemnización correspondiente a 14 semanas de salario más una adicional por cada año que hayan trabajado en la compañía. Para el caso de aquellos que estén fuera de EU, recibirán, como mínimo, la indemnización de 14 semanas.

“Estamos viviendo colectivamente la crisis más desgarradora de nuestra vida y, a medida que comenzó a propagarse, los viajes globales se paralizaron”, escribió Chesky.

“El negocio de Airbnb se ha visto muy afectado, y se pronostica que los ingresos de este año serán menos de 50 por ciento de lo que ganamos en 2019”, advirtió.

La startup con sede en San Francisco, que estaba a punto de ser la cotización estrella del año, recaudó 2 mil millones de dólares en capital y redujo drásticamente los costos en un intento por aliviar la caída.

“Si bien sabemos que el negocio de Airbnb se recuperará completamente, los cambios que sufrirá no son temporales ni de corta duración. Debido a esto, necesitamos hacer cambios más fundamentales en Airbnb reduciendo el tamaño de nuestra fuerza laboral en torno a una estrategia comercial más enfocada”, abundó en la carta.

Como resultado, Airbnb hará una pausa en sus esfuerzos de transporte y reducirá sus inversiones en hoteles y viajes de lujo, adelantó el CEO.

En una entrevista con Bloomberg en marzo, Chesky remarcó que los últimos meses habían sido difíciles.

“No sé si haya algo más difícil para un director ejecutivo de una compañía de viajes que pasar por esto”, consideró.

Antes de la pandemia, los gastos de Airbnb ya estaban creciendo. En 2019, esos excedieron los 5 mil millones de dólares a medida que la compañía invirtió dinero en nuevas ofertas destinadas a aumentar los ingresos antes de su muy esperada Oferta Pública Inicial. El brote del nuevo coronavirus ha puesto en peligro el debut de Airbnb en el mercado.

En el mundo posterior a la pandemia, Chesky apuesta a que los viajeros buscarán opciones más cercanas a casa, más seguras y más asequibles.

“Cuando comenzamos con Airbnb, se trataba de pertenencia y conexión. Esta crisis ha agudizado nuestro enfoque para volver a nuestras raíces, volver a lo básico”, afirmó.