Air France-KLM ‘palomea’ plan de AMLO sobre Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Air France-KLM ‘palomea’ plan de AMLO sobre Santa Lucía

COMPARTIR

···

Air France-KLM ‘palomea’ plan de AMLO sobre Santa Lucía

Guilhem Mallet, director general de la firma aérea en México, indicó que el grupo apoyará las decisiones del gobierno para hacer frente a la situación aérea en la Ciudad de México.

Aldo Munguía
13/02/2019
Air France-KLM confía en la reestructura del Sistema Aeroportuario Mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Air France-KLM confía en la reestructura del Sistema Aeroportuario Mexicano planteada por la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual incluye la construcción de un puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía.

“El gobierno mexicano tiene toda nuestra confianza para encontrar la mejor alternativa”, dijo Guilhem Mallet, director general de la firma aérea en México.

El Gobierno actual anunció que, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se construirán dos pistas en Santa Lucía, que operarán de forma simultánea con los puertos aéreos de Toluca y la CDMX.

Sobre este plan, Mallet indicó que, si bien aún no hay un proyecto concreto de operaciones de los tres aeropuertos, el grupo que encabeza apoyará las decisiones del gobierno para hacer frente a la saturación aérea en la Ciudad de México.

Cuestionado sobre la operación simultánea de los tres aeropuertos, el CEO de Air France KLM para México indicó que respaldarán el proyecto, aunque consideró que la expansión de los vuelos de las aerolíneas que conforman el grupo tendría que analizarse en función de la demanda de pasaje.

“La conectividad entre aeropuertos es muy importante. El nuevo gobierno tiene nuestra confianza y respaldo en este plan”, comentó a El Financiero. Además, Malle subrayó que el grupo aéreo que dirige en el país ha mantenido reuniones de trabajo con el gobierno federal para aportar y proponer soluciones a la saturación del AICM.

“Sí, hemos tenido acercamientos con el gobierno y con otras empresas para hablar sobre el tema y estamos a la espera”, indicó Malle.

Por otra parte, el ejecutivo dijo que para 2019 no prevén aumentar la frecuencia de sus vuelos desde y hacia la Ciudad de México o Cancún, destinos en los que operan viajes directos a París y Ámsterdam.

Durante el último año, la ruta Cancún-París registró un alza de 11 por ciento en el transporte de pasajeros, al atender a 150 mil 436 personas.