AICM suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues por desfile aéreo militar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues por desfile aéreo militar

COMPARTIR

···

AICM suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues por desfile aéreo militar

El Aeropuerto Internacional de la CDMX señaló vía Twitter que esta operaciones se suspenderán el 16 de septiembre desde las 10: 00 horas hasta las 13: 15 horas.

Redacción
12/09/2019
Actualización 12/09/2019 - 18:25
AICM
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este jueves que el 16 de septiembre suspenderá todas las operaciones de aterrizajes y despegues por el desfile aéreo militar con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

El AICM señaló vía Twitter que esta operaciones se suspenderán desde las 10: 00 horas hasta las 13: 15 horas.

En el desfile del próximo lunes se destacará "el papel que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas y por primera vez estará incluida la Guardia Nacional", subrayó el 3 de septiembre Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para este evento se invitarán a países que cuentan con cuerpos de seguridad parecidos a la Guardia Nacional, entre ellos Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia.

Robledo dijo que en el desfile habrá carros alegóricos que representarán pasajes simbólicos y significativos de la Independencia, Reforma y Revolución Mexicana.

La ceremonia por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, será la primera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durará aproximadamente 45 minutos y se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019.

En total, la celebración tendrá una duración de 6 horas de duración en el que se presentarán representaciones culturales de los 32 estados en la plancha del Zócalo, arrancarán los festejos de la Independencia de México, anunció este martes Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El evento arrancará a las 16:00, con la representación de Quintana Roo, y se prevé que terminé a las 22:00 horas, con el conjunto proveniente de Guanajuato.