AICM no puede subir número de operaciones: pilotos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM no puede subir número de operaciones: pilotos

COMPARTIR

···
menu-trigger

AICM no puede subir número de operaciones: pilotos

bulletFrancisco Gómez, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos, indicó que no hay margen para ampliar el número de operaciones ni los slots como lo señaló el titular de Sectur.

Aldo Munguía
11/12/2018
El titular de la Sectur mencionó que aparecerían nuevas posiciones para aumentar las operaciones en el aeropuerto capitalino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En las condiciones actuales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no puede aumentar su número de operaciones ni incrementar los ‘slots’ disponibles como lo dijo el titular de Turismo, Miguel Torruco, indicó Francisco Gómez, director técnico de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos.

“Los slots son proporcionales a la cantidad de operaciones por día que puede realizar un aeropuerto. El AICM se mantendrá en 61 operaciones por hora: 58 civiles y tres del Estado. No hay margen para ampliar bajo las condiciones actuales”, aseguró a El Financiero.

El pasado jueves, el titular de la Sectur mencionó que aparecerían nuevas posiciones para aumentar las operaciones en el aeropuerto capitalino y así permitir la incorporación de nuevas aerolíneas.

“Se va a hacer más eficiente (el aeropuerto). Ustedes verán, que por arte de magia van a aparecer nuevos slots para otras aerolíneas”, aseguró Torruco en conferencia de prensa.

Tras el anuncio de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el gobierno mexicano optó por la rehabilitación del AICM, con lo cual prevé que se transporten hasta 50 millones de pasajeros al año en dicho puerto aéreo.

“Las reglas de asignación de slots han dado oportunidad de hacer modificaciones en las concesiones. Los slots no aparecen o reaparecen, sino que se reasignan conforme a las reglas que el propio gobierno establece”, puntualizó Gómez.

La capacidad de un aeropuerto, agregó, no se mide por el pasaje atendido, sino por el total de operaciones que puede realizar.