AICM, entre los aeropuertos de mayor tamaño más puntuales: estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM, entre los aeropuertos de mayor tamaño más puntuales: estudio

COMPARTIR

···

AICM, entre los aeropuertos de mayor tamaño más puntuales: estudio

Un análisis de OAG Aviation Worldwide colocó a las aerolíneas Volaris y Aeroméxico entre las mejores de Latinoamérica.

Redacción
04/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 13:41
Vista aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra entre los cinco más puntuales en sus vuelos, de acuerdo con un informe de la firma de datos OAG Aviation Worldwide.

De acuerdo con la compañía, el aeropuerto mexicano se movió del quinto lugar desde el noveno en que se encontró el año pasado.

El estudio pone al aeropuerto de Moscú en primer lugar de esta lista, seguido del puerto aéreo de Doha, en Qatar; mientras que en tercer y cuarto lugar están Minneapolis y Detroit, de Estados Unidos.

El análisis también muestra a las aerolíneas más puntuales porque llegan o salen dentro de los 15 minutos de los horarios programados.

Las mexicanas Volaris y Aeroméxico se encuentran entre las mejores aerolíneas latinas y se colocan en los lugares 4 y 7, respectivamente.

El documento resalta que Aeroméxico tuvo una visible mejora en su servicio durante 2018, pues pasó de un 75.64 por ciento en 2017 a 80.45 para el año siguiente.

Mientras, la panameña Copa Airlines se coronó como la más puntual, seguida de la chilena LATAM Airlines, y Azul, de Brasil, en tercer lugar.