AICM cancela convocatoria para construcción de Terminal 3
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AICM cancela convocatoria para construcción de Terminal 3

COMPARTIR

···
menu-trigger

AICM cancela convocatoria para construcción de Terminal 3

bulletEl gerente de proyectos y concursos del aeropuerto capitalino, Roberto Javier Martínez, indicó en un documento que se tomó esa medida porque los alcances del proyecto estaban limitados.

Redacción
20/11/2019
Instalaciones del AICM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló la convocatoria de licitación pública para contratar el proyecto ejecutivo para el edificio de la Terminal 3, así como de los trabajos complementarios para el funcionamiento de dicha obra.

En una circular publicada en el sitio Compranet este miércoles, el gerente de proyectos y concursos del aeropuerto capitalino, Roberto Javier Martínez, indicó que la cancelación se debe a que "como resultado de la evaluación y examen practicado al contenido de los términos de referencia, se detectó que sus alcances están limitados".

En julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó 698 millones 275 mil pesos para realizar los estudios de preinversión que permitan la construcción de la tercera terminal dentro del recinto aeroportuario.

De acuerdo con la petición realizada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el monto requerido se utilizó para elaborar 21 estudios que permitan determinar la construcción de la T3, la cual estaría en el actual hangar presidencial.

La intención de construir una tercera terminal no es aumentar las operaciones del puerto aéreo 'Benito Juárez', el cual se encuentra saturado, sino mejorar la experiencia de los viajeros durante su estancia en las salas de abordaje y desembarque.