Ahorros de Kimberly Clark elevan su EBITDA en segundo trimestre, crece 14.9%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorros de Kimberly Clark elevan su EBITDA en segundo trimestre, crece 14.9%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahorros de Kimberly Clark elevan su EBITDA en segundo trimestre, crece 14.9%

bulletEl programa de reducción en costos generó aproximadamente 400 millones en el trimestre, ayudando a mitigar los impactos negativos en el costo, apuntó la firma.

Redacción
18/07/2019
Productos de Kimberly-Clark
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kimberly Clark, la dueña de Kleenex y Huggies, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 802 millones de pesos en el segundo trimestre del 2019 equivalente a un incremento del 14.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Lo anterior, principalmente por su plan de ahorros.

“El programa de reducción en costos generó aproximadamente 400 millones en el trimestre, ayudando a mitigar los impactos negativos en el costo”, informó la empresa en su reporte financiero del segundo trimestre del 2019 emitido a la BMV.

La empresa que preside Claudio X. González Laporte, desde hace más de un año, se encuentra presionada por altos costos en las fibras vírgenes y para reciclar, así como de energía; además de que la paridad peso dólar más débil incrementó la presión en los costos.

Las ventas en el periodo de abril a junio del 2019 ascendieron a 11 mil 286 millones de pesos, equivalente a un incremento del 6.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, la utilidad neta alcanzó un incremento del 18.8 por ciento, un total de mil 307 millones de pesos.