Ahora podrás unir tu crédito Infonavit con tu 'persona favorita'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora podrás unir tu crédito Infonavit con tu 'persona favorita'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahora podrás unir tu crédito Infonavit con tu 'persona favorita'

bulletEn este mes del amor y la amistad, el organismo lanzó un programa de financiamiento para que obtengas un mejor patrimonio con quien tu quieras.

Redacción
13/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) lanzó este jueves ‘Unamos créditos’, un nuevo esquema de financiamiento con el que podrás juntar tu crédito con la persona que tu desees y obtener un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos.

Hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo, sin necesidad de estar casados, podrán juntar sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad, de acuerdo con un comunicado del Infonavit.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo, estimó que en 2020 se coloquen al menos 14 mil créditos bajo este esquema en todo el país y anticipó que hacia 2021 se permitirá la participación en este esquema de financiamiento de hasta a cuatro personas.

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evaluará de forma individual y deberá cumplir con los criterios de elegibilidad que son tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos.

El Infonavit explicó que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90 por ciento del monto máximo de crédito que recibirían de forma individual.

Si alguno de los copropietarios decide no continuar con la hipoteca, el Infonavit contempla seis opciones de salida: ampliación de crédito, cambio de casa, convenio de subrogación por pago de tercero, sustitución del acreditado, venta de la propiedad y dación de pagos.