Empresas

AHMSA y Villacero prorrogan 90 días acuerdo para estructurar una asociación entre ambas compañías

Grupo Villacero firmó un acuerdo para estructurar una asociación con Altos Hornos de México, con el cual recibirá capacidad productiva de acero bruto a cambio de 300 mdd.

Altos Hornos de México (AHMSA) y Grupo Villacero acordaron prorrogar por 90 días el Acuerdo Marco no Vinculante, destinado a estructurar una asociación entre ambas compañías.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, la empresa dijo que el acuerdo de prórroga, firmado por Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, y Julio César Villarreal Guajardo, presidente de Grupo Villacero, tiene como fin abrir mayor espacio a gestiones necesarias para concretar los avances positivos que han venido realizando ambas partes.

Grupo Villacero, por medio de su subsidiaria Lámina y Placa Comercial, firmó un acuerdo para estructurar una asociación con Altos Hornos de México (AHMSA), con el cual recibirá capacidad productiva de acero bruto a cambio de 300 millones de dólares.

Personas con conocimiento de la operación refieren que este dinero será usado en capital de trabajo para permitir un "respiro financiero" a la compañía que preside Alonso Ancira.

AHMSA tuvo un impacto negativo de 350 millones de dólares desde el año pasado causado por la congelación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta será una asociación empresarial, no comercial, pues se trata de complementar la capacidad de AHMSA en producción de aceros base como placas y láminas en caliente con el poder procesador de Villacero para hacer otros productos de hierro para atender a los usuarios directos como constructores y desarrolladores.

Refieren, los que tienen conocimiento de este acuerdo calificado de "confidencial", que en el curso del proceso se definirán los porcentajes de capital de la empresa controladora de ambas, que seguramente estará muy cerca de ser paritario.