AHMSA y POSCO suscriben acuerdo comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AHMSA y POSCO suscriben acuerdo comercial

COMPARTIR

···

AHMSA y POSCO suscriben acuerdo comercial

La firma de origen coreano galvanizará lámina rolada en frío producida en las plantas siderúrgicas de las mexicana en Monclova.

Redacción
11/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa nacional Altos Hornos de México (AHMSA) y la siderúrgica POSCO suscribieron un acuerdo de largo plazo, con base en el cual la firma de origen coreano galvanizará lámina rolada en frío producida en las plantas siderúrgicas de la mexicana en Monclova.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, dijo que el acuerdo comercial aprovechará la capacidad de galvanizado de la compañía coreana en suelo azteca y fortalecerá la oferta comercial de Altos Hornos, que se encargará de la distribución de los productos.

Con capacidad de fabricación anual de 41 millones de toneladas de acero líquido, POSCO es la principal acerera de Corea del Sur y una de las mayores siderúrgicas a nivel mundial. Es a la vez centro de un grupo industrial y comercial con presencia en 53 países.

La coreana es reconocida por la calidad de sus galvanizados, que la mantienen como uno de los mayores abastecedores de productos para las principales marcas automotrices a nivel global, y en México cuenta con capacidad para procesar un millón de toneladas anuales de lámina rolada en frío.