AHMSA registra producción récord en acero líquido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AHMSA registra producción récord en acero líquido

COMPARTIR

···
menu-trigger

AHMSA registra producción récord en acero líquido

bulletDurante 2018, la compañía tuvo una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de este tipo de material.

Redacción
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altos Hornos de México (AHMSA) acumuló en 2018 una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de acero líquido, lo que significó un aumento de 3 por ciento con lo reportado el año pasado y uno de los más altos niveles de producción en su historia operativa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, la empresa explicó que este volumen fue resultado de la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix y las inversiones posteriores para sumar valor agregado, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros de alta especificación.

“Procesado el metal líquido para generar diversos aceros, de acuerdo a las especificaciones solicitadas por los clientes, AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 3 millones 915 mil 184 toneladas de productos terminados”, comentó la empresa.

Comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petrolera, construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

El director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2018 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades y a la vez refrendan el esfuerzo productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.