AHMSA dialoga con cinco siderúrgicas interesadas en capitalizar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AHMSA dialoga con cinco siderúrgicas interesadas en capitalizar

COMPARTIR

···

AHMSA dialoga con cinco siderúrgicas interesadas en capitalizar

Altos Hornos destacó que están analizando diversas opciones para dar ese paso, y puntualizó que el proceso será largo.

Magda Guardiola /corresponsal
06/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La dirección general de Administración y Finanzas de Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene diálogo con cinco siderúrgicas internacionales interesadas en capitalizar a la acerera coahuilense.

“Estamos trabajando con cinco diferentes siderúrgicas internacionales interesadas en posibles opciones, sin que al momento haya nada en concreto. Son procesos que requieren mucho tiempo y al existir algún tipo de acuerdo se dará a conocer oportunamente”, detalló este miércoles, Jorge Ancira Elizondo, director general de Administración y Finanzas de AHMSA .

El directivo se reunió con líderes sindicales y de organismos empresariales de la región centro del estado para informar la situación financiera de la siderúrgica que en los últimos días, aseguró, ha logrado liquidar adeudos con proveedores.

“Si bien subsiste escasez de flujo originado a raíz de las acciones injustificadas emprendidas por el Gobierno federal, el problema ha venido disminuyendo y se ha logrado agilizar el pago a proveedores y se tiene previsto el cierre de año”, puntualizó.

Ancira Elizondo destacó también que la desincorporación de activos implementada dentro del plan de reducción de costos de mayo tras el congelamiento de cuentas bancarias por la detención del presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, por autoridades españolas registra importantes avances.