AHMSA advierte sobre recorte de plantilla laboral ante aranceles de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AHMSA advierte sobre recorte de plantilla laboral ante aranceles de EU

COMPARTIR

···

AHMSA advierte sobre recorte de plantilla laboral ante aranceles de EU

La empresa señaló que podría despedir a 2 mil trabajadores y que ha dejado de recibir 250 millones de dólares por menores exportaciones a Estados Unidos ante dichas tarifas.

Redacción
07/02/2019
La industria siderúrgica mexicana requiere con urgencia una política arancelaria de largo plazo en acero importado: AHMSA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Altos Hornos de México (AHMSA) podría despedir a 2 mil trabajadores, lo que significaría 10 por ciento de su plantilla laboral, si continúan los aranceles en Estados Unidos a la importación de acero, advirtió en un comunicado Alonso Ancira Elizondo, presidente de la compañía.

El empresario aseguró que dejaron de percibir en ingresos alrededor de 250 millones de dólares por menores exportaciones a Estados Unidos ante los aranceles al acero que fijó ese país, lo cual afecta su producción en México.

Destacó que la industria siderúrgica mexicana requiere con urgencia una política arancelaria de largo plazo en acero importado que evite el riesgo de sumir al sector en una crisis que afectará a toda la cadena productiva. También dijo que la situación en el sector es más grave que en 2015, cuando el gobierno anterior retardó el establecimiento de aranceles para frenar la invasión de acero en condiciones de competencia desleal. Ancira dijo que confía en que el Gobierno Federal adoptará las acciones necesarias para proteger a la industria nacional.