Agave le pega a flujo operativo de Cuervo en 3T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agave le pega a flujo operativo de Cuervo en 3T18

COMPARTIR

···

Agave le pega a flujo operativo de Cuervo en 3T18

La empresa explicó que la caída de 20.5% en ese índice se debió a la compra de agave a terceros para la producción del tequila, lo que aumentó los costos.

Axel Sánchez
26/10/2018
Productos de la familia Cuervo
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma de bebidas alcohólicas Cuervo reportó un flujo operativo (EBITDA) de 988 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, que representa una caída del 20.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa aclaró que este descenso se dio por los mayores costos operativos derivado de la compra a terceros de agave para la producción del tequila.

Además, Cuervo explicó que sufrió el impacto de los costos financieros relacionados con la debilidad del peso frente al dólar.

Los ingresos de Cuervo entre julio y septiembre de este año fueron de 6 mil 407 millones de pesos, 11.1 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2017.

Por otra parte, la utilidad neta de la empresa llegó a los 381 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018, lo que representó un aumento del 11.1 por ciento a lo que tuvieron en el mismo lapso del año anterior.