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Afluencia a La Comer baja 25% por pandemia, pero sus ingresos aumentan 37% gracias a ventas online

De abril a junio de este año, la empresa reportó un aumento en sus ingresos al sumar siete mil 63 millones de pesos.

La Comer se dice resiliente a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pues aunque la afluencia a sus tiendas ha bajado alrededor de 25 por ciento, sus ventas van a la alza, apoyada en el comercio electrónico de su plataforma 'La Comer en tu Casa' y la oferta de su formato premium City Market.

"No hemos visto una caída en consumo o patrones, incluso nuestro formato premium City Market está creciendo más que los otros. Sumesa es el que menos", dijo en conferencia con analistas Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de Grupo La Comer.

El directivo consideró que no han perdido clientes con la sana distancia, que les bajó en un estimado del 25 por ciento el tráfico, sino al contrario, ganado con el comercio electrónico, que ya representa el 15 por ciento del total de sus ventas, 5.6 por ciento de este a través de agregadores como Rappi.

De abril a junio de este año, Grupo La Comer reportó un incremento del 30.7 por ciento anual en sus ingresos al sumar siete mil 63 millones de pesos, mientras las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, crecieron 22.7 por ciento.

La temporada de verano que arranca en junio suele ser una de las más relevantes para las empresas de retail, La Comer participa con su campaña 'Temporada Naranja', que este año inició con una semana de retraso y con menos afluencia.

En otros temas, adelantó que en lo que resta del año solo se espera una nueva apertura de tienda, pues la mayoría se movió hacia 2021, debido al cierre de oficinas gubernamentales donde se tramitan los permisos.

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