Aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el CDMX serán 'hubs': SCT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el CDMX serán 'hubs': SCT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y el CDMX serán 'hubs': SCT

bulletLos tres puertos operarán como centros de operación aérea, mejor conocidos como hub, según detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Redacción
09/05/2019
Vista aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el próximo a edificarse en Santa Lucía funcionarán como centros de conexión aérea (hub), todos ellos con vuelos nacionales e internacionales, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, para implementar el nuevo Sistema Aeroportuario del Valle de México, se mantiene un diálogo con las aerolíneas, además de instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para armonizar los trabajos.

En meses anteriores, la OACI señaló que la operación simultánea de los tres puertos aéreos, como lo pretende el Gobierno, implicaría un complicado diseño de las trayectorias aéreas, además de ser un proyecto solo en el corto plazo.

Por ahora, el Gobierno estima que en una primera etapa la terminal aérea de Santa Lucía pueda recibir entre 15 y 20 millones de pasajeros anuales, mientras que el AICM ascendería 50 millones y Toluca lograría transportar a 10 millones.

Como El Financiero adelantó el miércoles, organismos internacionales, como la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, estiman que Santa Lucía será insuficiente para hacer frente al crecimiento de la industria aérea en México.