Aeropuerto de Mérida habría recibido a 2.5 millones de pasajeros en 2018: ASUR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Mérida habría recibido a 2.5 millones de pasajeros en 2018: ASUR

COMPARTIR

···

Aeropuerto de Mérida habría recibido a 2.5 millones de pasajeros en 2018: ASUR

Los destinos nacionales más demandados fueron CDMX, Monterrey y Guadalajara, mientras que del extranjero Miami, Houston y La Habana.

Yoisi Moguel | Corresponsal
07/01/2019
Actualización 08/01/2019 - 14:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán. -En el 2018 el aeropuerto internacional de Mérida 'Manuel Crescencio Rejón', recibió a 2.5 millones de visitantes, con lo cual impuso un nuevo récord al incrementar el número de usuarios en 14 por ciento, en comparación al 2017, que llegaron y salieron 2 millones 170 mil personas.

El director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, señaló que aun cuando no se tiene la cifra oficial de usuarios del aeropuerto de Mérida, confía en que el 2018 fue un año muy bueno, pues hasta el corte de noviembre se contabilizaron 2 millones 200 mil pasajeros.

Desde el mes de octubre ya se había rebasado la cifra de 2 millones de paseantes, pero las cifras oficiales se tendrán el 15 de enero, puesto que primero la información es enviada a la Bolsa de Valores.

“Desde octubre se rebasaron los dos millones de pasajeros y como se tienen alrededor de 200 mil pasajeros al mes, esperamos que las cifras finales de noviembre y diciembre arrojen más de 400 mil pasajeros”, aseveró.

Navarrete Muñoz resaltó que el aeropuerto internacional de Mérida es un motor muy importante para el turismo de la entidad, por lo que se seguirán haciendo esfuerzos para que los turistas sigan llegando vía aérea al destino Yucatán.

El aeropuerto de Mérida tiene 110 operaciones, más las de la aviación privada que son vuelos de ejecutivos y hay dos escuelas de aviación que hacen sus pruebas, con lo cual son alrededor de 210 operaciones al día en la terminal aérea, indicó.

La cifra de 2.5 millones de usuarios representa un número histórico para el aeropuerto internacional de Mérida, pues nuevamente se superan los dos millones de pasajeros, anotó.

Héctor Navarrete subrayó que en el 2018 los destinos nacionales más demandados fueron la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que del extranjero fueron Miami, Houston y La Habana.