Aeroméxico y VivaAerobus niegan desabasto de turbosina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico y VivaAerobus niegan desabasto de turbosina

COMPARTIR

···

Aeroméxico y VivaAerobus niegan desabasto de turbosina

Las aerolíneas afirman que no han tenido ningún inconveniente con el abasto de combustible y que operan con normalidad.

Aldo Munguía
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 13:31
Aeroméxico y VivaAerobus.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico y VivaAerobus indicaron este miércoles a El Financiero que no han tenido ningún inconveniente con el abasto de turbosina.

VivaAerobus, aerolínea que dirige Carlos Zuazua, afirmó que hasta ahora no presentan problemas por falta de combustible en los aeropuertos en donde opera.

“Hasta el momento, las operaciones de VivaAerobus no se han visto afectadas por el suministro de turbosina. Estamos muy pendientes de las notificaciones de las administraciones de los aeropuertos y autoridades correspondientes para prever y advertir a nuestros usuarios en caso que se presente una situación de restricción de combustible", refirió la firma.

Asimismo, Aeroméxico negó el desabasto de turbosina e indicó que realiza operaciones con normalidad.

Más temprano, este diario informó que la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no presenta problemas en la distribución del conocido como 'gasavión'.

Las declaraciones de las aerolíneas ocurren después de que el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Rodrigo Pérez-Alonso dijera que tres aeropuertos habrían sufrido desabasto del energético.

La escasez de gasolina en el país sucedió luego de que el Gobierno federal comenzara un plan para contrarrestar el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como 'huachicoleo'.