Aeroméxico busca despido de 60 sobrecargos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico busca despido de 60 sobrecargos

COMPARTIR

···

Aeroméxico busca despido de 60 sobrecargos

La Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos, grupo que recibió la petición, dijo que analizará la forma de reducir el impacto de la medida.

Aldo Munguía
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 12:18
La empresa enfrenta una serie de ajustes financieros
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico pidió el despido de 60 sobrecargos durante la noche del miércoles, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) de México.

"De manera oficial se nos entregó un documento en donde se pide la desvinculación de 60 sobrecargos, por lo que estaremos trabajando en los próximos días con la administración de la empresa a efecto de reducir el impacto que esto implicaría en todo el grupo de sobrecargos", informó la asociación en un comunicado.

La medida del cese de 60 sobrecargos ocurre después de que la aerolínea anunciara una reestructura financiera en días pasados, así como de la cancelación de 9 rutas y el retiro de 5 aviones para 2019.

Aeroméxico confirmó a El Financiero que el reajuste financiero obedecía al aumento del 40 por ciento del combustible adquirido por la aerolínea.

Durante el tercer trimestre de este año, el flujo operativo de la aerolínea disminuyó 18.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017.