Aeroméxico utilizará flota que está en tierra como transporte de carga
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico utilizará flota que está en tierra como transporte de carga

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico utilizará flota que está en tierra como transporte de carga

bulletDebido a la contingencia sanitaria, la aerolínea dejó 40 aviones de pasajeros parados. Por esto, decidió usarlos para vuelos de carga y transportar productos perecederos y fármacos, entre otros.

Redacción
24/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico utilizará su flota en tierra para realizar operaciones de transporte de mercancías a partir de este martes, ello a través de su filial de Cargo.

Debido a la contingencia sanitaria, la aerolínea del caballero águila redujo 50 por ciento sus operaciones al extranjero y 35 por ciento en el mercado doméstico, por lo que dejó en tierra 40 equipos dedicados para vuelos de pasajeros.

Ante esta situación, la aerolínea decidió utilizar algunos de sus equipos Boeing 787-9 para vuelos de carga, los cuales 'desplegarán' este martes con un vuelo desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania.

El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir, bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros, de acuerdo con la compañía.

"A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa", señaló la aerolínea en un comunicado.