Aeroméxico tiene en febrero caída de 2.5% en pasajeros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico tiene en febrero caída de 2.5% en pasajeros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico tiene en febrero caída de 2.5% en pasajeros

bulletLa aerolínea señaló que durante el segundo mes del año transportó a 1 millón 546 mil viajeros, 40 mil menos que en el mismo periodo de 2018.

Redacción
07/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 13:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico registró en febrero una caída del 2.5 por ciento en el número de pasajeros transportados, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Durante el segundo mes del año, las aerolíneas que conforman al grupo aéreo transportaron 1 millón 546 mil pasajeros, 40 mil viajeros menos que los movilizados en el segundo mes del año pasado, anunció la empresa este jueves.

En el mercado internacional, Aeroméxico reportó un decrecimiento de 0.4 por ciento, mientras que en el caso de los pasajeros nacionales el número cayó 3.7 por ciento contra febrero del año anterior.

La oferta de asientos disponibles de la firma aérea disminuyó 2.5 por ciento, esto como parte de la reestructuración financiera que incluyó la cancelación de9 rutas y la salida de 5 aeronaves.

Por otra parte, el factor de ocupación en febrero cerró en 80.7 por ciento, un alza de 2 puntos porcentuales con respecto a lo registrado en igual mes del año anterior. Sin embargo, a nivel nacional, Aeroméxico perdió 4.8 puntos porcentuales en su nivel de ocupación.