Aeroméxico registra pérdida neta de 27 mil 422 mdp en segundo trimestre del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico registra pérdida neta de 27 mil 422 mdp en segundo trimestre del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico registra pérdida neta de 27 mil 422 mdp en segundo trimestre del año

bulletDe acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea reconoció partidas extraordinarias, que no representaron salidas de efectivo, por 20 mil millones de pesos.

Aldo Munguía
28/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico registró este martes una pérdida neta consolidada de 27 mil 422 millones de pesos durante el periodo abril-junio, al final del cual la aerolínea decidió apegarse al capítulo 11 de de Ley de Bancarrota de Estados Unidos para realizar una reestructura de sus finanzas.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea reconoció partidas extraordinarias, que no representaron salidas de efectivo, por 20 mil millones de pesos, esto debido a la aceleración del costo por devoluciones anticipadas de equipo de vuelo, así como ajustes por deterioro de activos.

La semana anterior, una jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York autorizó a la línea aérea dirigida por Andrés Conesa a devolver o terminar anticipadamente los contratos de arrendamiento de 19 aeronaves y 4 motores, lo que redujo en 15.4 por ciento la flota total de la compañía.

En el segundo trimestre del año, la aerolínea del 'caballero águila' reportó una caída en sus ingresos del 84.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) negativo fue por 5 mil 19 millones de pesos.