Aeroméxico reducirá 40% vuelos internacionales por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico reducirá 40% vuelos internacionales por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico reducirá 40% vuelos internacionales por COVID-19

bulletAeroméxico dijo que tomará medidas para mitigar el impacto que pueda causarle la crisis sanitaria, que en México comienza a agravarse.

Redacción
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 20:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico reducirá en 40 por ciento sus frecuencias de vuelos internacionales de largo alcance para hacer frente a una disminución de la demanda de viajes derivada de la propagación del COVID-19.

En una carta interna a los colaboradores de la aerolínea, el director general de la firma mexicana, Andrés Conesa, indicó que el periodo por el que atraviesa la empresa es uno de los más complicados.

Ante ello, Aeroméxico tomará medidas para mitigar el impacto que pueda causarle la crisis sanitaria, que en México comienza a agravarse.

“Puedo decir que, sin duda, este ha sido el periodo más complejo que he vivido”, señaló Conesa en la misiva dirigida a los trabajadores de la aerolínea del caballero águila.

Como medida adicional, el CEO de Aeroméxico decidió recortar su salario en un 20 por ciento mientras dura la crisis del coronavirus.

Además de esta emergencia sanitaria, la empresa mexicana enfrenta la ausencia de los 737 MAX de Boeing, que en el último año le causaron una pérdida en volumen de mercado y una caída de cerca del 6 por ciento en el transporte de pasajeros.