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Aeroméxico pide conocer cómo será operación en tres aeropuertos

La firma informó que lleva a cabo su planes de flota y de desarrollo en un rango de cinco o 10 años, para lo cual requiere conocer con anticipación 'qué podemos y que no y necesitamos saber, cómo está la infraestructura con la que vamos a tener que contar'.

ACAPULCO.- Aeroméxico consideró necesario que la industria conozca los planes de operación de los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, aunque para la aerolínea estar en un solo aeropuerto es indispensable y garantiza la conectividad.

"Lo que es importante es mirar hacia adelante, la decisión está tomada, lo importante ahora, por el bien de la industria y no solo de Aeroméxico, es que haya claridad del cómo. Y si la decisión por ahora es vamos a operar con estos aeropuertos, la pregunta es cómo lo vamos hacer", dijo el director de Ventas Internacionales de la compañía aérea, Paul Verhagen.

Durante su participación en la edición 44 del Tianguis Turístico 2019, que se lleva a cabo en esta ciudad, comentó que la firma lleva a cabo su planes de flota y de desarrollo en un rango de cinco o 10 años, para lo cual requiere conocer con anticipación "qué podemos y que no y necesitamos saber, cómo está la infraestructura con la que vamos a tener que contar".

Tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Gobierno federal anunció un nuevo sistema formado por el actual aeropuerto capitalino, Toluca y el nuevo que se construirá en la base militar de Santa Lucía.

En tanto, se construye el de Santa Lucía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para este año, Aeroméxico contempla la apertura de siete nuevos vuelos internacionales a partir de mayo próximo desde la Ciudad de México a Guayaquil, Calgary, Calí y Barcelona mientras que, a través de su alianza con Delta, hacia Minneapolis, así como de Guadalajara- Detroit y San Luis Potosí- Detroit.

Respecto a sus operaciones en Europa, precisó que aumentarán sus frecuencias entre la Ciudad de México y España, con el vuelo hacia Barcelona con una operación de 21 vuelos semanales.

"Hoy día, ya no solamente estamos viendo los destinos nuevos desde el sentido de dónde quiere ir el mexicano, es muy importante pero también estamos viendo la situación geográfica del mundo, los flujos de tráfico donde se tiene mucho sentido de conectar vía la Ciudad de México".

Por otra parte, el director de Ventas México, Giancarlo Mulinelli, afirmó que la baja de la flota de los 737 MAX 8, los cuales cubrían las rutas de Monterrey, Lima y Bogotá, no ha tenido impacto negativo para la empresa, debido a que cubrió los destinos con otros aviones.

La seguridad, destacó, es la principal prioridad para la empresa y por ello, se encuentran en constante comunicación con el fabricante de la aeronave Boeing, para conocer la investigación, sin embargo, continúa la confianza en dicho modelo.

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