Aeroméxico pedirá una indemnización a Boeing por la suspensión de los aviones 737-MAX 8
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico pedirá una indemnización a Boeing por la suspensión de los aviones 737-MAX 8

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico pedirá una indemnización a Boeing por la suspensión de los aviones 737-MAX 8

bulletLa compañía buscará que el fabricante le pague por las afectaciones financieras que ha sufrido, luego de que estos aviones fueran suspendidos tras el accidente de Ethiopian Airlines.

Aldo Munguía
16/07/2019
Actualización 16/07/2019 - 22:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico buscará que el fabricante estadounidense Boeing pague indemnizaciones ante la suspensión de vuelos con equipos 737-MAX 8, los cuales han tenido que permanecer en tierra desde el 13 de marzo.

“La compañía tiene la intención de buscar indemnizaciones por las consecuencias financieras derivadas de tales eventos y potencialmente otras compensaciones. (Aeroméxico) informará al mercado cuando lo considere apropiado, respecto del impacto y la expectativa de acciones restitutorias a su alcance”, mencionó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa.

Luego del accidente del vuelo de Ethiopian Airlines, los reguladores aéreos de todo el mundo ordenaron la prohibición de vuelos con dichos aviones, los más nuevos de Boeing.

Aeroméxico tiene entre sus filas 6 de estos equipos, los cuales, según el documento publicado este martes, seguirán en tierra y cuyo regreso al ‘aire’ permanece incierto.

Como consecuencia de la disminución del 2.2 por ciento en la oferta de asientos, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa registró una caída del 17.9 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), esto durante el segundo semestre del año.

Asimismo, los ingresos de la empresa mexicana se ubicaron en 16 mil 835 millones de pesos durante el periodo enero-junio, una contracción de 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.