Empresas

Aeroméxico hace obligatorio el uso de cubrebocas en sus vuelos

Los pasajeros deberán usar mascarilla previo al embarque, en el vuelo y en el descenso de losa aviones, con el fin de proteger la salud de viajeros y tripulación.

Aeroméxico señaló este jueves que el uso de cubrebocas será obligatorio previo al embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso de los aviones, esto con el fin de garantizar la salud de los viajeros, así como de las tripulaciones.

En un comunicado, la aerolínea detalló que esta medida sanitaria será aplicada a partir del 8 de mayo.

"Para realizar el abordaje a las aeronaves, la compañía verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo", dijo la aerolínea en el documento publicado este jueves.

Además del uso de mascarillas, la línea aérea ha implementado medidas adicionales de sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario, protocolos de detección de posibles casos de COVID-19 en aeropuertos y modificación de los servicios en vuelo.

La medida de Aeroméxico está en línea con lo propuesto por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la cual indicó que impulsaría el uso de cubrebocas en aeropuertos y aeronaves.