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Aeroméxico estudia lanzar OPI de programa de recompensas

Aeroméxico considera una oferta pública inicial para Premier Loyalty & Marketing. La compañía ha estudiado un perfil de listado, pero desea expandir el negocio antes de una venta de acciones.

Grupo Aeroméxico considera una oferta pública inicial (OPI) para el programa de recompensas a viajeros frecuentes, de acuerdo con fuentes cercanas a las pláticas.

El operador busca expandir el negocio Premier Loyalty & Marketing antes de una venta de acciones, para lo cual Aeroméxico ha estudiado un listado, de acuerdo con fuentes que pidieron no ser citadas, pues la compañía aún no decide si continuará adelante con la transacción. Una OPI podría tomar varios años.

Carlos Torres, vocero de Aeroméxico, declinó comentar sobre los planes de la empresa en este tema.

La brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes SA separó su plan de lealtad, Smiles SA, y lo puso a cotizar en la Bolsa el año pasado de manera independiente al resto del negocio.

Después de la colocación las acciones del programa de lealtad crecieron 54 por ciento, en el mismo periodo las acciones del resto del grupo cayeron 30 por ciento.

La también brasileña TAM, que forma parte de Latam Airlines Group, lanzó su programa de recompensas Multiplus para cotizar en 2010.

TAM tomó como inspiración al programa de viajeros frecuentes de Air Canada, que pertenecía a ACE Aviation Holdings, quien colocó títulos del programa de lealtad en 2005 y concluyó su venta en 2008.

La firma con sede en Montreal, Canadá ahora se conoce como Amia, quien compró el 20 por ciento de Premier Loyalty & Marketing en 2012 con un valor de 518 millones de dólares, de acuerdo con declaraciones de Aeroméxico.

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