Empresas

Aeroméxico emite bonos con vencimiento en 2027

Grupo Aeroméxico emitió notas garantizadas por el Export-Import Bank de Estados Unidos por 195.8 millones de dólares con vencimiento en 2027, recursos que utilizará para refinanciar el pago de dos aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

Grupo Aeroméxico anunció este martes la emisión de notas garantizadas por el Export-Import Bank de Estados Unidos (Ex-Im Bank) por un monto de 195.8 millones de dólares con vencimiento en 2027 a una tasa de interés anualizada de 2.329 por ciento.

La aerolínea del caballero águila utilizará los recursos obtenidos para refinanciar el pago de dos aviones Boeing 787-8 Dreamliner, cuyas entregas se realizaron en diciembre 2014 y febrero de 2015.

"Esta transacción representa la segunda ocasión que Aeroméxico financia parte de su flota mediante bonos garantizados por el Ex-Im Bank emitidos a través del mercado internacional de capitales", destacó la aerolínea en un comunicado.

Aeroméxico, a través de Mexican Aircraft Finance es el emisor de los bonos garantizados. JP Morgan y HSBC actuaron de manera conjunta como agentes colocadores y estructuradores para la emisión de estas notas.

También lee: