Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico considera viable concesionar el NAIM

bulletEl presidente del consejo de administración de la empresa, Javier Arrigunaga, explicó que la concesión debe garantizar bajos costos y funcionalidad.

Axel Sánchez
17/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico considera que es viable concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) si resulta funcional y tiene bajos costos, dijo Javier Arrigunaga, presidente del consejo de administración de la empresa.

Esto lo comentó porque Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que de ganar las elecciones, revisaría la obra y se pronunció a favor de concesionar el proyecto en lugar de emplear recursos públicos en él.

Al finalizar la inauguración de la nueva planta de Grupo KUO en Yucatán, el directivo comentó a El Financiero que incluso podrían participar en el proyecto.

"Aeroméxico siempre hace análisis técnicos de lo que es mejor para la industria y para la empresa, y lo que hemos dicho es que el Aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y necesitamos uno nuevo. Por las condiciones de orografía y espacio el nuevo aeropuerto nos parece la mejor opción (...) Es viable concesionario, nos interesa que los costos sean bajos y si es un buen proyecto podríamos participar", explicó.

Esta semana, la subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, en el Primer Foro del Transporte Aéreo, dijo que la nueva instalación aeroportuaria es autofinanciable y no necesita concesionarios.

“El aeropuerto (NAIM), lo reitero, es totalmente autofinanciable es un proyecto que realmente le va a generar mucha rentabilidad a nuestro país”, aseveró.