Aeroméxico concreta inyección de 100 mdd provenientes de Club Premier
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico concreta inyección de 100 mdd provenientes de Club Premier

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aeroméxico concreta inyección de 100 mdd provenientes de Club Premier

bulletLa aerolínea acordó con la operadora de Club Premier una extensión de 30 años en el contrato para ampliar y robustecer el programa de lealtad.

Redacción
29/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aeroméxico cerró un acuerdo para el préstamo de 100 millones de dólares que provendrán de PLM Premier, el operador de su club de lealtad Club Premier, el cual había sido anunciado semanas atrás como parte de un consenso previo entre la aerolínea y Aimia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dirigida por Andrés Conesa señaló que este lunes se concretó un adelanto adicional de 50 millones de dólares, el cual se suma a una transacción previa por la misma cantidad.

En ese sentido, el apoyo total por 100 millones de dólares está garantizado por la participación accionaria de Aeroméxico en PLM.

Como parte de los acuerdos de esta inyección de capital, la aerolínea acordó con la operadora de Club Premier una extensión de 30 años en el contrato para ampliar y robustecer el programa de lealtad.

La confirmación de la capitalización se da en línea con al anuncio de búsqueda de reestructuración financiera de Aeroméxico y en medio de la peor crisis en la aviación comercial en el mundo.

“Los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Pero el cliente está en el centro de la relación entre ambas empresas”, aseguró Conesa en el documento enviado a la Bolsa.