Empresas

Aeroméxico 'bloqueará' asientos para mantener sana distancia entre pasajeros si vuelo lo permite

El protocolo de la aerolínea también establecerá como obligatorio el uso de cubrebocas durante el vuelo, excepto si hay una despresurización en la cabina.

Aeroméxico realizará el 'bloqueo' de asientos en sus aviones para mantener la 'sana distancia' en los vuelos que así lo permitan, esto como parte de la actualización en su sistema de gestión de salud e higiene por la pandemia de COVID-19.

La aerolínea explicó, en un comunicado, que el protocolo para aminorar los contagios del padecimiento incluye medidas para antes, durante y en vuelo.

Antes de abordar, los pasajeros deberán utilizar cubrebocas mientras que las tripulaciones y personal del aeropuerto serán evaluados médicamente.

Todos los trabajadores de Aeroméxico contarán con equipo de protección: caretas, guantes y cubrebocas.

En los aeropuertos en donde opera la aerolínea del 'caballero águila', las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse en el abordaje y al recoger el equipaje.

Además, el servicio en mostradores será intercalado (un pasajero sí y otro no); habrá gel antibacterial en cada módulo de atención; se escaneará la temperatura de todos los viajeros, y se aplicará una encuesta de salud a los clientes.

Al abordar la aeronave, los pasajeros de las últimas filas del avión serán los primeros en abordar, las revistas serán eliminadas y el uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el vuelo, a excepción de cuando se reciban alimentos o bebidas y en caso de una despresurización de la cabina.