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Aeroméxico, aún con dificultades para reestructura

Uno de los retos más complicados para la empresa es la adecuación de su flota.

Con los acuerdos alcanzados con los sindicatos, Aeroméxico dio paso definitivo de cara a su capitalización, sin embargo, el 'Caballero Águila' aún tiene un camino complicado para para cerrar el plan de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Según una moción presentada ante la Corte de Distrito Sur en Nueva York, la empresa no podrá tener un plan completo para el capítulo 11 en los siguientes seis meses.

"Sería extremadamente difícil formular y proponer un plan para el capítulo 11 dentro de los 240 días posteriores a esta petición. La pandemia, la crisis económica resultante y la incertidumbre actual, especialmente en la industria de la aviación, crea una tormenta perfecta de desafíos para el negocio (de Aeroméxico)", señaló la representación legal de la aerolínea.

Uno de los retos más complicados que aún tiene que sortear Aeroméxico es la adecuación de su flota de alrededor 100 aeronaves, la negociación de los contratos de renta y la proyección de la demanda para el corto y mediano plazo, un paso complicado debido a la volatilidad en la industria aérea.

"El análisis de flota es un complicado y más ahora cuando la demanda es difícil de proyectar. Además, el clima económico actual, especialmente en la aviación, es una forma de contingencia no resuelta por derecho propio, ya que complica la situación de (la aerolínea) y su capacidad para proyectar la demanda del mercado", señalaron abogados de la línea aérea en Estados Unidos.

Por ello, la firma solicitó una prórroga de hasta 120 días, adicionales a los 240 restantes, para lograr establecer un plan de reestructura a fin de cumplir las metas financieras.

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